Probando cosas nueva, me ha dado por experimentar con las semillas de chia e introducirlas en un postre, había leído cosas sobre ellas, que si tienen omega 3, antioxidantes, mucha fibra, etc y que por su poder saciante ayudan a perder peso, sonaba interesante, así que aquí os traigo mi primer postre con chia y como cuidarse no esta reñido con darse un capricho un postre con chocolate siempre es más que bienvenido.
Vais a ver que fácil es y que nos queda un postre con un curiosa textura gracias al yogur griego a las semillas de chia, que una vez hidratadas adquieren una textura gelatinosa muy interesante.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- 125 g de yogur griego.
- 40 ml de leche.
- Una cucharada de semillas de chia.
- Dos cucharadita de cacao en polvo.
- Una cucharadita de miel
Elaboración.
Para empezar Tenemos que poner a hidratar las semillas de chia, las echamos en un tarro, añadimos agua hasta la mitad, cerramos y llevamos a las nevera por 4 horas al menos.
Cuando ya estén hidratadas podemos preparar nuestro postre, en un cuenco echamos el yogur griego, colamos las semillas de chia en un colador y las añadimos, después añadimos la leche, la miel y el cacao en polvo, removemos hasta mezclarlo todo bien
Vertemos nuestro postre en un vaso, o bien en un cuenco y le podemos poner unas nueces troceadas por encima y a disfrutar.
Pequeños placeres, grandes momentos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.