sábado, 27 de agosto de 2022

Bizcocho de yogur griego en microondas


 

Después de comer me apetecía un trozo de bizcocho para acompañar el café y es por eso que hoy os muestro está alternativa para hacerlo de una manera muy rápida, pero sin duda lo mejor es que una muy buena alternativa para disfrutar de un bizcocho casero en verano sin necesidad de encender el horno, porque lo vamos a hacer en el microondas, como en un tradicional bizcocho de yogur usaremos el vasito de yogur como unidad de medida. 

Lógicamente no nos va a quedar tan bien como un buen bizcocho hecho en el horno, que las cosas buenas requieren su tiempo y claro no se puede tener todo, pero es un bien apaño si vienen visitas y queremos sacarles algo dulce para disfrutar y con esta receta conseguimos un bizcocho rápido, muy esponjoso sin añadir más calor a la casa, que ya es bastante caluroso el verano. 

Nos va a hacer falta la batidora, el vaso de la batidora, un recipiente de cristal apto para el microondas o un molde de silicona, de 22 cm de diámetro por 8 cm de alto y papel vegetal. 

Vamos a ello. 

Ingredientes:

  • 3 huevos. 
  • Un yogur griego de 125 g. 
  • Tres medidas de yogur de harina de trigo.
  • Una medida de yogur de azúcar moreno.
  • Una medida de yogur de aceite de oliva. 
  • Una pizca de sal. 
  • Dos cucharaditas de levadura en polvo. 

Elaboración:

Empezamos por preparar la masa, en el vaso de la batidora vamos echar todos los ingredientes, se puede utilizar yogur natural normal, he usado yogur griego porque me gusta más y es el que suelo tener en casa. 
 


Echamos mano de la batidora y batimos hasta mezclar todos los ingredientes, que nos quedé una masa sin grumos, vertemos la masa en el cuenco que abremos untado con mantequilla y forrado con papel vegetal, recortamos un círculo de papel para la base y tres o cuatro tiras para los bordes.



Lo llevamos al microondas a potencia máxima durante 10 minutos, empieza a subir enseguida y bastante, con la altura de 8cm es más que suficiente para que suba sin riesgo a que se salga, cuando acabe lo sacamos con cuidado que el recipiente estará caliente, usar guantes de cocina o unos trapos, dejamos que repose 10 minutos y lo desmoldamos, sale con mucha facilidad.


Dejamos que enfríe otros 10 minutos y antes de servirlo le podemos espolvorear azúcar glas por encima, cortamos con un cuchillo, repartimos y a disfrutar. 

Pequeños placeres, grandes momentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.