domingo, 18 de abril de 2021

Bizcocho de yogur y galleta

Bizcocho de yogur griego y galleta | Siempre hay hueco para el postre


Para el café de hoy tras la comida he cogido un postre muy conocido y tradicional, como es el bizcocho de yogur y le he hecho un cambio bastante sustancial en mi opinión, pues he cogido y he prescindido de la harina para hacer la masa del bizcocho y en su lugar he cogido galletas Maria, las de toda la vida, las he molido hasta tener polvo de galleta y he usado eso como sustituto de la harina, no es la primera vez que experimento con la galleta en un bizcocho, muchos recordaréis aquel bizcocho de cacao y galleta María que gusto mucho.

En aquella ocasión el sabor del chocolate predominaba sobre el de la galleta, pero esta vez os puedo asegurar que con cada bocado que se le da a este bizcocho se nota el sabor a galleta María y además del aliciente de que es un bizcocho tradicional de yogur, que me encanta

Para la receta aparte de los ingredientes que veréis a continuación y que os recuerdo que es importante que estén a temperatura ambiente, vamos a necesitar una batidora con varillas o un batidor-amasador, un molde rectangular tipo plumcake, el mío es de 24x11x8cm, 10 minutos para hacer la masa y luego solo hornearla hasta tener nuestro bizcocho.

Tenéis que probar a hacerlo, estoy seguro de que os va a encantar, vamos a ello.


Ingredientes:
  • 3 huevos. 
  • Un yogur natural de 125 g. 
  • Una medida de yogur de azúcar moreno. 
  • Una medida de yogur de aceite de oliva. 
  • 200 g de galletas María. 
  • 15 g de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal. 

Elaboración:

Empezamos cogiendo las galletas y las vamos a partir en trozos pequeñitos, ahora vamos a molerlas hasta tener polvo de galleta, yo las he echado en el vaso de la batidora y con esta las he ido moliendo, importante poner la mano cubriendo la parte superior por si a los trozos de galleta les da por salir volando, también se puede hacer introduciendo los trozos de galleta en una bolsa de esas para congelar y pasarle varias veces un rodillo hasta tener el mismo resultado.
 

 
Antes de seguir con la receta aprovechamos para encender el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y preparamos el molde, lo podemos untar con mantequilla y enharinar o bien forrar con papel vegetal.
 
Batimos los huevos con el azúcar moreno, lo hacemos a velocidad alta y durante 5 minutos, ya sea con un batidor-amasador o con una batidora normal con varillas.
 

 
A continuación vamos a añadir el yogur, en este bizcocho he usado del griego pero vale del yogur natural normal, preferiblemente lo incorporamos sin parar la batidora y a la misma velocidad, batimos durante un minuto, después echamos el aceite de oliva y de nuevo batimos un minuto.


Paramos de batir, mezclamos la galleta molida con la levadura en polvo y la pizca de sal y la echamos sobre la mezcla que ya tenemos, batimos a velocidad baja o a mano con unas varillas, como prefiráis, hay que conseguir una masa homogénea sin grumos, una vez lista vertemos la masa en el molde.


Lo introducimos en el horno a altura medio-baja y lo vamos a hornear durante 45 minutos, veremos como va subiendo poco a poco, cuando lleve 40 minutos podemos comprobar si ya esta listo clavándole un palillo (no antes que nos lo cargaríamos), si sale limpio es que ya esta.

 

Sacamos del horno, esperamos a que enfríe del todo antes de desmoldarlo y lo ponemos sobre una rejilla para que no se forme humedad en la base del bizcocho.



Como os he comentado al comienzo de la publicación va genial para la hora del café tras la comida, pero también es perfecto en el desayuno, a media tarde o cuando os pique el gusanillo y en vez de comer bollería industrial podéis saciar el apetito con un buen bizcocho casero, mucho mejor os lo aseguro.

Disfrutadlo.
 
Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.