viernes, 3 de febrero de 2017

Tarta de hojaldre con trufa de chocolate

A simple vista parece una pizza de chocolate y bien podríamos llamarlo así, este es un postre que tanto los más pequeños de la casa como los no tan pequeños van a disfrutar, pues la clásica textura del hojaldre unido al sabor de la trufa de chocolate hacen una combinación que bueno, mejor lo probáis.



Ingredientes: 
  • 2 laminas de hojaldre redondas.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 70 g de chocolate para fundir.
  • 25 g de azúcar moreno.
  • Un huevo.


Elaboración:

El primer paso es hacer la trufa con la que rellenaremos nuestra tarta de hojaldre, para ello echamos en un cazo la nata y la ponemos a fuego medio-alto, le añadimos el azúcar moreno y removemos para que se deshaga del todo.

Cuando la nata rompa a hervir la apartamos del fuego e incorporamos el chocolate bien troceado, removemos hasta que se funda completamente, dejamos que repose unos 10 minutos.

Entonces lo vertemos en un cuenco y lo tapamos con papel film, de forma que no quede aire para evitar que se forme costra y lo meteremos en la nevera durante 8 horas.

Pasado ese tiempo lo vertemos en un cuenco grande que habremos tenido al menos una hora en el congelador, a continuación con una batidora con varillas lo montamos, que quede bien firme.

Ponemos el horno a calentar a 180 grados, por arriba y abajo.
Ahora en una bandeja de horno ponemos una lamina de papel vegetal y sobre ella una de las laminas de hojaldre, vamos extendiendo la trufa de chocolate en ella dejando un centímetro en el borde.

Colocamos la otra lamina de hojaldre encima y con un tenedor vamos presionando el borde para sellarlo.

Pasamos suavemente un rodillo por encima para que la capa de trufa quede uniforme.

Con un vaso marcamos un circulo en el centro y con un cuchillo hacemos cortes de forma que nos queden 16 trozos iguales (sin cortar el circulo central), giramos con cuidado cada trozo, uno a la izquierda otro a la derecha, formando espirales y que nos quede una estrella en el centro, por último unimos todos los trozos por el borde.

Ahora pintamos la parte superior con huevo batido e introducimos nuestra tarta en el horno unos 25 minutos, hasta que coja un color bien dorado, sacamos la tarta y dejamos que enfrie.

Pues así de fácil es hacer esta original tarta, si no tenéis mucho tiempo podéis sustituir la trufa de chocolate por crema de cacao, pero creo que es mucho mejor elaborar vosotros mismo el relleno.

Que la disfrutéis.

Pequeños placeres, grandes momentos.


receta postre hojaldre trufa chocolate tarta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.