lunes, 25 de septiembre de 2017

Bizcocho de helado de fresa

Si, habéis leído bien, bizcocho de helado de fresa, suena raro ¿verdad? me he puesto creativo para traeros este original bizcocho.

Este postre es muy apropiado para estos días, podríamos decir que marca la transición entre el verano y el otoño con dos postres típicos de esas fechas unidos en uno solo.

Cuando llega el otoño tendemos a dejar el helado olvidado y probablemente muchos de vosotros tendréis alguna tarrina abandonada en el congelador, apetece hacer otro tipo de postre por ejemplo del tipo de la receta de hoy y para ello podéis rescatar esos helados olvidados.

Hacer un bizcocho siempre es fácil, pero lo bueno del que vamos a hacer es que sólo necesita tres ingredientes, el helado nos aporta el sabor y la base del postre, importante que sea helado y no sorbete, yo lo he hecho de fresa pero se puede hacer del helado que más os guste (naranja, chocolate, vainilla, etc.)


Ingredientes:

  • Una tarrina de un litro de helado de fresa.
  • 220 g de harina de trigo.
  • 15 g de levadura.


Elaboración:

Para poder mezclar el helado con la harina y la levadura es fundamental que este cremoso, por lo que deberemos sacarlo del congelador y esperar entre 45 minutos y una hora.

Ponemos el horno a calentar a 180 grados, por arriba y abajo, después cogemos el molde lo engrasamos con mantequilla y lo enharinamos, he utilizado el que suelo usar para bizcochos, rectangular de 24x11x8 cm.

Echamos el helado en un cuenco grande, mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos sobre el helado, podéis usar un colador para ello.

Vamos removiendo con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.

Luego vertemos la mezcla en el molde, lo agitamos suavemente de izquierda a derecha para que se extienda bien y lo metemos en el horno, a una altura media baja.

Lo dejamos hornear 40 minutos y comprobamos si esta hecho clavándole un cuchillo, si sale limpio ya esta hecho

Durante el horneado veréis como el color rosa de la mezcla va cambiando al tradicional tono de un bizcocho tradicional.

Dejáis que enfríe del todo, lo sacáis del molde y ya esta listo para comer, su textura recuerda un poco a la de un sobao, queda jugoso por dentro y el sabor es el de un bizcocho clásico con el toque de fresa que le da el helado.

A disfrutarlo.

Pequeños placeres, grandes momentos.


bizcocho postre helado fresa siempre hay hueco para el postre receta facil



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.