domingo, 19 de noviembre de 2017

Flan de coco

No me he olvidado de vosotros, he tenido un par de tropiezos reposteros en la cocina estas dos últimas semanas y por eso no he podido poner postre nuevo hasta ahora, que conste que los postres quedaron buenos, pero estéticamente no acabaron como me hubiese gustado, pero tranquilos volveré a hacerlos y quedaran bien.

Hoy os traigo un nuevo flan, en esta ocasión de coco que se que a muchos de vosotros os gusta, la receta como vais a ver es similar a otras recetas de flanes, la diferencia es que vamos a utilizar leche de coco en vez de leche de vaca para elaborar nuestro flan.


Ingredientes:

- Para el caramelo:
  • 80 g de azúcar moreno.
  • 40 ml de agua.
- Para el flan:
  • 6 huevos
  • 80 g de azúcar moreno o 8 g de stevia.
  • 400 ml de leche de coco
  • Coco rallado.

Elaboración:

Para empezar comprobaremos como esta la leche de coco, si esta muy densa o solificada la calentamos unos minutos al baño Maria hasta que este líquida y dejamos que se temple.

Encendemos el horno a 180 grados, por arriba y abajo.

Ahora vamos a hacer el caramelo, echamos el azúcar moreno en un cazo y lo ponemos a fuego medio alto, añadimos el agua y cuando comience a hervir apagamos el fuego y movemos el cazo para que el azúcar de disuelva completamente.

Vertemos el caramelo en el molde, que cubra todo el fondo.

En un cuenco grande ponemos los huevos con el azúcar moreno (o stevia) y los mezclamos con la batidora, con un minuto bastará.

A continuación removemos la leche de coco y la agregamos a la mezcla mientras vamos removiendo con unas varillas.

Cuando este bien integrado lo vertemos en el molde y lo metemos en la fuente del horno y lo horneamos al baño María entre una hora y una hora y cuarto.

El tiempo puede variar en función de cada horno, a partir de los 50 minutos podéis ir comprobando como va clavando un cuchillo, si aún no esta hecho pero la superficie tiene un color caramelo oscuro como en la foto cubridlo con papel albal para evitar que se queme.

Una vez horneado dejamos que enfríe del todo y desmoldamos, lo metemos en la nevera al menos 5 horas, después ya estará listo para disfrutarlo.

Cuando lo sirvamos espolvoreamos un poco de coco rallado sobre cada porción y a comer.

Pequeños placeres, grandes momentos.


receta postre flan de coco leche rallado siempre hay hueco para el postre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.