viernes, 14 de diciembre de 2018

Pastel turco de yogur

Hace un par de semanas estuve cenando en un restaurante turco y antes de entrar tenía claro que postre iba a pedir, había leído acerca de este pastel y me apetecía probarlo, lamentablemente cuando llego el momento no les quedaba pastel de yogur (al menos salí de allí sabiendo que postre haría próximamente), me hubiese gustado poder probarlo aquel día para poder compararlo con el que he hecho, otra vez será.

Después de este llegarán postres más navideños, que es lo que toca en estas fechas que se aproximan. 

Para hacerlo necesitaremos una batidora con varillas y un molde de 22 cm que sea alto ya que al hornearlo sube bastante. 


Ingredientes:
  • 6 huevos. 
  • 625 g de yogur griego. 
  • 150 g de azúcar moreno. 
  • 75 g de harina de trigo. 
  • Un limón. 
  • 7 g de levadura. 

Elaboracion:

El primer paso será separar las claras de las yemas de huevo. 

Echamos las yemas en un cuenco que sea grande, añadimos el azúcar moreno y batimos con la batidora con varillas 5 minutos, para que doble su tamaño.

Encendemos el horno a 175 grados con calor arriba y abajo. 

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos sobre las yemas con azúcar, lo integramos con una cuchara con movimientos envolventes. 

Ahora añadimos el yogur griego, rallamos el limón con cuidado de no llegar a la parte blanca que amarga y exprimimos el limón, lo colamos y lo añadimos también, volvemos a integrar con movimientos envolventes. 

Cogemos las claras que habíamos reservado y les echamos una pizca de sal, las montamos a punto de nieve con la batidora de varillas. 

Vamos a añadir estas claras montadas a la mezcla anterior, primero un tercio de las claras y la integramos con cuidado con movimientos envolventes de abajo a arriba, repetimos 2 veces más hasta integrar todas las claras. 

Cogemos el molde lo untamos con mantequilla y lo forramos con papel de horno, aunque mi molde es alto he puesto el papel de manera que sobresalga un par de centímetros, el pastel sube bastante en el horno y he preferido por pecar de precavido, mi molde tiene 8,5cm de alto y como veis ha subido hasta el borde. 

Lo introducimos en el horno a una altura medio-baja y lo horneamos 45 minutos.

Comprobamos si ya está hecho igual que en un bizcocho, le clavamos un cuchillo y si sale limpio es que ya está, si no lo dejamos 5 minutos más y volvemos a comprobar. 

Apagamos el horno y dejamos la puerta entre abierta 10 minutos, luego lo sacamos y esperamos a que enfríe del todo antes de desmoldarlo, lo guardamos en la nevera hasta el momento en que vayamos a servirlo. 

Se suele servir con mermelada de albaricoque o naranja por encima, el resultado es un pastel esponjoso, se nota claramente el sabor a yogur y el toque de limón, muy bueno. 

Disfrutadlo. 

Pequeños placeres, grandes momentos. 


Pastel turco de yogur Siempre hay hueco para el postre receta dessert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.