viernes, 26 de junio de 2020

Polos de lima

Polos de lima siempre hay hueco para el postre receta

Creedme si os digo que comprar unos moldes para hacer polos es una buena inversión para el verano, le vais a dar mucho uso, yo compre un par de ellos el año pasado y con el de hoy ya he hecho 6 variedades distintas y ya tengo algunas ideas para ir sacando a lo largo de las próximas semanas, si es que la cabeza no me para de funcionar, apenas acabo de hacer un postre y ya estoy con el siguiente.

Tras hacer los polos de limón, que llevaban leche condensada y de ahí que quedaran tan cremosos, es el turno de hacer uno polos de hielo, que resulten bien refrescantes y si el sabor elegido es la lima tienes un postre muy veraniego y de lo más apetecible, que los haces para tener en casa e ir comiéndolos de vez en cuando pronto tendrás que hacer más, pero si los haces por si te vienen visitas o alguna cena ya verás van a volar.

La receta nos llevara apenas 20 minutos y da para hacer al menos 8 polos, vamos a ello.


Ingredientes:
  • Medio litro de agua.
  • 125 g de azúcar.
  • 180 ml de zumo de lima.

Elaboración:

Echamos el agua en un cazo y añadimos el azúcar, lo calentamos a fuego medio removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva, cuando veamos que va a empezar a hervir lo apartamos del fuego y dejamos templar 10 minutos.



Exprimimos las limas, he utilizado 8, colamos el zumo y lo añadimos al cazo, removemos y lo repartimos en los moldes, lo más cómodo es pasarlo a una jarra previamente, una vez que la mezcla este fría del todo los metemos en el congelador al menos tres horas.


Para sacarlos del molde hay que abrir el grifo con el agua caliente y pasarlos unos segundos para que se despegue el polo del molde.

Y así de fácil, ya veis que no tiene ni la más mínima complicación, seguro que te está apeteciendo uno ahora mismo ¿verdad?

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.