viernes, 23 de octubre de 2020

Galletas craqueladas de chocolate


Hace tiempo que quería probar a hacer este tipo de galletas, como siempre tengo muchas ideas de postres en la cabeza y según me da pues me pongo a hacer o bien uno u otro, ayer toco hacer galletas craqueladas de chocolate y vamos que os puedo decir que son todo un vicio, buenísimas, perfectas tanto para el desayuno, la hora del café después de comer o a media tarde si te entra hambre y te apetece picotear algo.
 
Con los ingredientes que vereis más abajo me ha dado para hacer 10 galletas, han quedado bastante grandes, ya veréis, de 10 cm vada una, en plan de una galleta para dominarlas a todas.

Necesitaremos unas varillas, un cuenco grande donde mezclar los ingredientes, una cuchara para hacer de helado es bastante recomendable para la parte final de la receta, la preparación de la masa ya vais a ver que se hace en poco tiempo y es muy sencilla y no hay porque hornearla el mismo día, podemos hacer la masa y hacer las galletas al día siguiente, ahora os lo explico.
 
Vamos a ello.


Ingredientes:
  • 60 g de cacao en polvo.
  • 180 g de azúcar moreno.
  • 60 ml de aceite de oliva.
  • 2 huevos.
  • Una cucharada de aroma de vainilla.
  • Una cucharadita de levadura en polvo.
  • 120 g de harina de trigo.
  • Una pizca de sal.
  • Azúcar glas. 

Elaboración:
 
En primer lugar cogemos un cuenco y ahí ponemos el cacao en polvo, el azúcar moreno y el aceite de oliva, removemos con unas varillas hasta mezclarlo bien.
 

 
Ahora añadimos un huevo, volvemos a remover con las varillas y cuando esté integrado añadimos el otro huevo y el aroma de vainilla, lo habéis adivinado, removemos nuevamente.


Seguidamente echamos la pizca de sal, mezclamos la harina con la levadura en polvo y con un colador la tamizamos sobre la mezcla, removemos con una cuchara o una espátula hasta que nos quede una masa sin grumos, tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera al menos 3 horas.


Cuando vayamos a hacerlas encendemos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo, en un plato hondo o en un cuenco echamos azúcar glas, sacamos la masa de las galletas de la nevera y para hacerlas lo más cómodo es utilizar una cuchara para bolas de helado, así nos saldrán todas iguales, pero si no podéis usar dos cucharas.

Cogemos masa con la cuchara, la echamos sobre el azúcar glas y echamos azúcar encima, boleamos como si fuese una albóndiga, que este toda la superficie cubierta de azúcar glas y las vamos poniendo en la bandeja del horno sobre una hoja de papel vegetal, importante dejar separación entre cada una.


Las vamos a hornear durante 15 minutos, a medida que pasan los minutos vais a ver como se expanden hacia los lados, de ahí que la importancia de poner bastante separación entre cada una, que no lo calcule bien del todo y por un momento pensaba que se iban a pegar unas a otras, pero finalmente no fue así, lo más recomendable es poner 6 cada vez y dejar 5 cm entre cada bola.

Luego empiezan a subir y cuando lleven 15 minutos la sacamos del horno, dejamos que enfríen 10 minutos al menos antes de retirarlas del papel vegetal.

 

Sacamos el resto de la masa de la nevera y repetimos la operación hasta agotarla.

Las galletas han cogido buen tamaño, de 10 cm de diámetro cada una y eso que las bolas eran de 4 cm, como veis crecen bastante, se pueden hacer así y tendremos 10 galletas (o galletones) o bien hacer las bolas de un par de centímetros y tendremos 20 galletas, algo más pequeñas.

Que las disfrutéis.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.