domingo, 22 de noviembre de 2020

Bizcocho en taza


Bizcocho en taza | Siempre hay hueco para el postre

Pues que hace un rato estaba tranquilamente en el sofá viendo la tele y me han entrado ganas de bizcocho, en plan de me apetece ya, no ponerme a hacer la masa meterlo al horno y tenerlo listo para la cena, ya, había oído hablar de estos bizcocho en taza hechos en el microondas y de hecho varias veces he visto en supermercados que venden preparados para que te los hagas al momento bla bla bla, hacerme caso, un postre esta mucho mejor si lo hacéis vosotros mismos partiendo desde cero y lo vais a disfrutar infinitamente más.

Como vais a ver todo se hace directamente en la taza, una típica para el desayuno, esta es de 300 ml y no usaremos bascula para los ingredientes, lo haremos a cucharadas, ya sé que en repostería siempre se dice que hay que pesarlo todo, pero bueno ahí está el clásico bizcocho de yogur, que existe desde hace años y nadie se atreve a decir que hay que pesarlos en vez de usar el vasito como unidad de medida y bien bueno que sale así.


Si todas las recetas que os pongo aquí son fáciles está la vais a encontrar sencilla a más no poder, vamos a ello.


Ingredientes: 

  • Un huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas de azúcar moreno.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Cuatro cucharadas de harina de trigo.
  • Un cuarto de cucharadita de levadura en polvo.
  • Una cucharada de pepitas de chocolate,

 

Elaboración:

Ponemos el huevo en la taza y añadimos la cucharada de aceite de oliva, batimos con una cucharilla hasta mezclarlos bien.


 

Después añadimos la pizca de sal, la esencia de vainilla y el azúcar moreno, removemos bien con la cucharilla.


A continuación echamos las 4 cucharadas de harina y el cuarto de cucharadita de levadura en polvo, removemos y removemos hasta tener una masa lisa sin grumos.


Por último añadimos las pepitas de chocolate, damos un par de vueltas con la cucharilla para distribuirlas y lo ponemos en el borde del plato del microondas, no en el centro, dos minutos a máxima potencia, sacamos la taza con cuidado que estará caliente (usar un trapo) y ya está listo para comer.



Como he comentado es para comer al momento de hacerlo, no es como uno hecho en el horno que te dura unos días, si tardas mucho se pondrá duro, no quiero decir que te lo tengas que comer en 5 minutos a toda prisa lógicamente y lo bueno es que te lo puedes hacer para desayunar, merendar, etc.

Pequeños placeres, grandes momentos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.