jueves, 2 de marzo de 2023

Mini tarta de queso hecha en microondas

 Mini tarta de queso hecha en microondas siempre hay hueco para el postre receta


Esta idea que os muestro hoy es una muy buena opción para cuando nos apetece disfrutar de una tarta de queso, así de una forma rápida, pero digamos que la vamos a comer nosotros solos y no hay necesidad de hacer una tarta en condiciones, como para una comida o cena con algunos familiares o amigos, que donde este una tarta de queso hecha en el horno de manera tradicional que se quite el resto, pero la verdad que me ha sorprendido lo bien que ha quedado para haberla hecho en el microondas y en cuestión de minutos, que no la vamos a estar comiendo a los cinco minutos, que tiene que enfriar, pero se hace muy rápido y en unos 20 minutos la podemos disfrutar. 

No nos hará falta batidora ni ninguna cosa así especial, mezclaremos todo con un tenedor y nuestro "molde" será un tazón de los que generalmente tenemos en la cocina, yo he usado uno de 11 cm de diámetro y 6 cm de alto, también se podría usar una taza.

Vamos a ello.

Ingredientes:

  • 120 g de queso crema. 
  • Un huevo. 
  • Dos cucharadas de leche. 
  • Dos cucharadas de azúcar moreno. 
  • Una cucharadita de aroma de vainilla. 

Elaboración:

Primero en un plato hondo o un cuenco echamos el queso crema y el huevo, los mezclamos con el tenedor y seguidamente añadiremos el resto de ingredientes.
 

 
Ahora vamos a añadir primero la leche, el azúcar moreno y por último el aroma de vainilla, volvemos a mezclar con el tenedor hasta integrar todos los ingredientes. 





Cogemos el tazón y lo untamos con una gota de aceite de oliva o un poquito de mantequilla, así será fácil desmoldarla, echamos en él la masa de nuestra tarta y llevamos al microondas a potencia máxima entre tres y cuatro minutos, el tiempo variará ligeramente en función del microondas y del recipiente donde lo hagamos, en mi caso con tres minutos y medio ha sido suficiente, se puede comprobar cómo va a los dos minutos y luego cada medio minuto hasta que veáis que está cuajada, queda un poco fea la parte expuesta, pero cuando la desmoldemos la cosa cambiará bastante, ya veréis. 

Con cuidado lo sacamos del microondas, que el tazón estará bastante caliente y nos podemos quemar.

Con que lo dejemos enfriar unos 15 minutos será suficiente, si queremos la podemos dejar en la nevera hasta que nos apetezca saborearla.

Le damos la vuelta sobre un plato, caerá inmediatamente y le podemos poner lo que queramos por encima, yo le eche un poquito de sirope de chocolate, pero eso ya a elección de cada uno.
 

 
Y a disfrutar, nos queda una tarta de queso bastante cremosa en la parte superior y algo más hecha en la base y que para quitarse el antojo está bastante bien.

Pequeños placeres, grandes momentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.