sábado, 2 de marzo de 2024

Mantequilla casera

 

Mantequilla casera Siempre hay hueco para el postre receta

Da igual como hayas llegado hasta este blog, ya sea de casualidad o porque buscabas esto en concreto, pero si o si tienes que probar a hacer tu propia mantequilla, es que te aseguro que una vez que pruebas engancha, no te van a volver a entrar ganas de comprar mantequilla en el supermercado nunca más, puede que sea exactamente igual, pero es que estas cositas hechas por uno mismo se disfrutan muchísimo más, sin duda.

Es que lo mejor de todo es que solo vamos a necesitar un ingrediente, nata para montar, aparte de eso una batidora con varillas o un batidor-amasador, que como suelo recomendar si os va la repostería os tenéis que hacer con uno, que es súper cómodo ponerlo a batir y solo estar pendiente de como va la receta.

Vamos a ello.

Ingredientes:

  • Medio litro de nata para montar (35% materia grasa). 
 
Elaboración:

Sacamos la nata de la nevera (al igual que cuando hacemos nata montada esta debe estar bien fría) y la vertemos donde vayamos a batirla.
 

 

La vamos a batir a velocidad alta, más o menos entre 8 y 10 minutos, hay que sobre batirla hasta que la nata se corte, libere el suero y la mantequilla se quede pegada en las varillas. 
 
 


En un cuenco grande ponemos agua fría y algunos hielos, echamos la mantequilla y la unimos apretandola con ambas manos haciendo una bola para que libere el resto del suero, cambiamos el agua y repetimos, así hasta que el agua no se enturbie, con dos lavados en principio será suficiente.
 
 
 
Pasamos un papel absorbente por la superficie para secarla y ponemos nuestra mantequilla sobre una hoja de papel para horno, con una espátula le damos forma rectangular, lo envolvemos y a la nevera hasta que nos apetezca disfrutar de ella, o si queréis ya mismo, esta lista para disfrutar, me ha dado para hacer 190 g de mantequilla.



Comenzar el día con un zumo de naranja recién exprimido, un buen café y un par de tostadas untadas en mantequilla hecha por uno mismo, es que solo puedes pensar "Hoy va a ser un gran día"

Pequeños placeres, grandes momentos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.