sábado, 3 de agosto de 2019

Gofres brownie

gofres brownie siempre hay hueco para el postre receta


Si eres un choco adicto como yo fijo que te gusta el brownie, pues quedate por aquí que seguramente este postre te va a interesar, hoy he vuelto a echar mano de la plancha para gofres para traeros una nueva variedad de este dulce, en esta ocasión una combinación de lo más apetecible, gofre+brownie.

Me encantan todas las variedades de gofres que he hecho hasta la fecha (y más que están por llegar), pero por ahora esta la pongo sin duda en lo más alto dentro de esta categoria, pues a todo lo bueno que tiene el gofre le añadimos el intenso sabor a chocolate y la textura del brownie, además se queda ese agradable olor a gofres y chocolate por toda la cocina que se desprende cuando se están cocinando y me encanta.

Lógicamente hace falta una plancha para gofres para poder hacer este postre, luego solo los ingredientes que aparecen a continuación y unos 20 minutos, la receta como vais a ver es de lo más sencilla y da para hacer 6 gofres, vamos a ello.




Ingredientes:

  • 150 g de chocolate para reposteria.
  • 150 g de mantequilla.
  • 80 g de azúcar moreno.
  • 3 huevos.
  • 50 g de harina de trigo.


Elaboración:

Comenzamos troceando el chocolate, lo ponemos en un cuenco grande junto con la mantequilla, calentamos 30 segundos en el microondas y removemos, volvemos a calentar 30 segundos y volvemos a remover, repetimos este paso hasta que se fundan ambos ingredientes y esten bien mezclado.



A continuación añadimos el azúcar moreno y removemos, seguidamente batimos los huevos y los añadimos, volvemos a remover, por último añadimos la harina y removemos de nuevo, nos aseguramos que no queden grumos.





Untamos la plancha para gofres con mantequilla, cerramos y encendemos, cuando este caliente la abrimos y con un cucharon vertemos masa para gofres en cada uno de los moldes, la justa para cubrir cada molde, cerramos y dejamos que se hagan, en mi caso 5 minutos, el tiempo dependera de cada plancha. 





Como ya he mencionado arriba da para hacer 6 gofres, como soy un goloso me he servido dos y como soy un goloso sin remedio encima le he puesto una bola de helado de vainilla y para rematar sirope de chocolate, un postre ligerito vamos, a disfrutarlo.


Pequeños placeres, grandes momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.