viernes, 27 de septiembre de 2019

Tarta de la abuela en vasitos


tarta de la abuela en vasitos siempre hay hueco para el postre receta dessert


Una reinvención de la tradicional tarta de la abuela pero en esta ocasión la he hecho en versión individual, la misma receta, con los mismo ingredientes, pero con una presentación más moderna, servida en vasitos, pero que se hace de la misma manera que la tarta original, alternando capas de natillas y chocolate, se me ocurrio esta idea para el reto de esta semana de @losviernesreto que esta semana pedian una receta de la abuela y en los primero que pense fue en la tarta de la abuela y le di vueltas para ver como podia mejorarla y este es el resultado, espero que os guste.

Vamos a necesitar una cazuela, unas varillas, y como una hora de tiempo, nos dara para hacer 6 vasitos de tarta de la abuela.


Ingredientes:
  • Un litro de leche.
  • Una rama de canela.
  • Piel de limón.
  • 5 yemas de huevo.
  • 100 gramos de azúcar moreno.
  • 80 g de harina fina de maíz.
  • 200 g de chocolate para fundir.
  • 200 ml de nata para montar.
  • Galletas María.


Elaboración:

Como en la clásica tarta de la abuela vamos a empezar por las natillas, cogemos una cazuela y echamos en ella 750 ml de leche, la rama de canela y la piel de limón (sin la parte blanca interior), lo calentamos a fuego medio-alto hasta que comience a hervir, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos 15 minutos


  
Pasados los 15 minutos colamos la mezcla en un cuenco grande y lavamos la cazuela, echamos en ella las yemas de huevo, el azúcar moreno y la harina de maíz, los batimos con unas varillas y añadimos la leche, lo calentamos a fuego medio-bajo (al 2 de 6 en mi vitro) y removemos lentamente con las varillas hasta que espese, entonces retiramos del fuego y removemos un par de minutos más.



En un cazo ponemos a calentar la nata con el chocolate, a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que el chocolate se funda y ambos ingredientes estén bien mezclados.


Es el momento de montar nuestra tartas individuales, ponemos una galleta en el fondo del vaso y echamos una capa de natillas, ponemos otra galleta y ahora una capa de chocolate (más o menos un par de cucharadas de cada), repetimos hasta tener 4 capas natillas-chocolate-natillas-chocolate, con una galleta entre cada una de ellas.


Lo repetimos hasta gastar toda las natillas y crema de chocolate, como he puesto arriba me ha dado para hacer 6 unidades, he utilizado unos vasitos de cristal de son de unos yogures que compro a veces y así les damos uso.

Dejamos que enfríen y la metemos en la nevera un mínimo de 5 horas, personalmente creo que es mejor hacerla de un día para otro.

Si montais una cena en casa son una buena opción para la hora del postre.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.