viernes, 15 de noviembre de 2019

Mousse de arándanos

mousse de arándanos siempre hay hueco para el postre receta

No me puedo creer que hayan pasado más de dos años desde que hice mi última mousse, recuerdo que cuando empecé con este blog de vez en cuando hacia alguna y aquellos que tenían el placer de probarlas me comentaban que les encantaba y que era un postre que se me daba bien, quizás por eso me dedique a investigar y hacer otros tipos de postres y deje algo de lado la mousse, hasta hoy que os traigo una hecha de arándanos, mi fruto del bosque preferido y seguro que de muchos de vosotros.

Como vais a ver a continuación la receta es de lo más sencilla, en menos de media hora tendremos hecho este postre y para elaborarlo solo necesitaremos un cazo, una batidora con varillas y 6 vasitos para servirlo.




Ingredientes:
  • 175 g de arándanos.
  • 50 g de azúcar moreno.
  • Zumo de medio limón.
  • 200 g de queso crema.
  • 250 g de yogur griego.
  • 400 ml de nata para montar.

Elaboración:

Vamos a comenzar por lavar los arándanos y los echamos en un cazo, les añadimos el azúcar moreno y el zumo de limón, calentamos a fuego medio removiendo de vez en cuando, cuando el azúcar se haya disuelto lo cocinamos 5 minutos y retiramos del fuego, trituramos con la batidora.



A continuación montamos la nata, recordad que es importante que esté fría y es aconsejable meter unos 10 minutos en el congelador las varillas de la batidora y el cuenco para facilitar este paso.



En otro cuenco echamos el queso crema y el yogur griego y los mezclamos con unas varillas, cuando los arándanos se hayan templado los vamos a incorporar sin dejar de remover con las varillas.



Ahora vamos a integrar la nata montada, echamos la mitad y con una cuchara o espátula realizamos movimientos envolventes para que no se baje la nata, luego echamos la otra mitad y repetimos.



Lo repartimos en unos vasitos y alisamos la superficie con una cuchara, lo dejamos enfriar en la nevera al menos 4 horas.



A la hora de servirlo podemos poner unos arándanos en cada mousse, le da su toque, ya solo nos queda disfrutar de este postre y rebañar el vasito hasta dejarlo limpio, buen provecho.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.