viernes, 27 de marzo de 2020

Bizcocho de chocolate

bizcocho de chocolate siempre hay hueco para el postre receta

Algo positivo del estado de alarma y de estar todo el día encerrado en casa por el coronavirus es que le estoy sacando bastante partido al tiempo libre, con este llevo 5 postres este mes y quedan 4 días antes de que acabe, así que no descartó hacer otro antes de que llegue Abril.

Como ya he comentado en publicaciones anteriores estos días estoy haciendo los postres con los ingredientes que tengo en la despensa y solo voy a comprar cuando toca, ya cuando pase todo esto os traeré postres más elaborados, aunque bueno este es de lo más simple y la pinta es de lo más apetitosa ¿verdad?

Para hacer este bizcocho he utilizado mi batidor-amasador, podréis hacerlo igualmente con una batidora con varillas y un molde rectangular tipo plum cake de 24x11x8 cm, preparar la masa del bizcocho nos llevara entre 10 y 15 minutos y antes de empezar que no se me olvide recordaros que los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.



Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 185 g de azúcar moreno.
  • 150 ml de aceite de oliva.
  • 180 ml de leche.
  • Una cucharada de aroma de vainilla.
  • 200 g de harina para repostería.
  • 50 g de cacao puro en polvo.
  • 15 g de levadura.
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

Nuestro primer paso será encender el horno con calor arriba y abajo a 180 grados, el siguiente batir los tres huevos con el azúcar moreno durante 5 minutos a velocidad alta para a continuación añadir el aceite de oliva y batir durante un minuto para integrarlo.



Ahora añadimos la leche y el aroma de vainilla, volvemos a batir durante un minuto para también integrarlo con los ingredientes anteriores.


 
Mezclamos la harina con la levadura y el cacao y lo tamizamos, añadimos también la pizca de sal, damos un par de vueltas con las varillas para empezar a mezclarlo y luego batimos hasta que veamos que se ha mezclado todo a velocidad media, lo hacemos así para evitar que los ingredientes secos salgan volando.

He usado haría para repostería, pero si no tenéis se puede emplear haría de trigo normal sin ningún problema.



Forramos el interior del molde con papel para horno o lo untamos con mantequilla y enharinamos, vertemos la masa del bizcocho y lo metemos en el horno.



Lo horneamos a una altura medio-baja, lo he tenido durante una hora, como cada horno es diferente se puede comprobar como va cuando lleva 40 minutos (no antes) clavándole un palillo, si no sale limpio lo dejamos 10 minutos más y volvemos a comprobar.



Una vez que este hecho apagamos el horno y lo dejamos ahí 10 minutos con la puerta entreabierta.

Lo sacamos del horno y esperamos a que este templado para desmoldarlo, luego lo ponemos sobre una rejilla para que termine de enfriar y no acumule humedad en la base. 



Como acabáis de ver este es muy sencillo preparar vuestro bizcocho de chocolate y si lo hacéis vosotros mismo, además de entreteneros un rato, comprobareis que está mucho mejor que cualquier bizcocho de los que podéis comprar en supermercado.

Disfrutadlo.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.