domingo, 1 de marzo de 2020

Tarta de queso y arroz con leche


tarta de queso y arroz con leche siempre hay hueco para el postre


Me estoy volviendo adicto a esto de fusionar postres, echando la vista atrás veo que ya lo he hecho en varias ocasiones, como con las galletas brownie, el bizcoflan, el browkie, etc y pensando en el futuro van a llegar muchos y muchos más.

Pero hablemos del postre que os traigo hoy, este era un reto que tenia con una amiga con la que comparto mi gusto por la cocina, el año pasado hablando de nuestros postres favoritos a los dos nos gustaba la tarta de queso y el arroz con leche y a día de hoy aún no se como surgió la idea de unirlos en un único postre y si habéis visto la película Origen de Christopher Nolan (me encanta el cine tengo que decirlo de paso) sabréis que cuando una idea se instala en el cerebro es prácticamente imposible erradicarla, así que tras un tiempo investigando y probando aquí tenéis el resultado, la unión perfecta que es esta tarta de queso y arroz con leche.

Necesitaremos un molde desmontable de 22 cm y si disponéis de un batidor-amasador os vendrá genial para preparar el relleno de esta tarta, si no tendréis que empezar a mezclar los ingredientes manualmente con una cuchara y luego podréis acabar con una batidora con varillas a velocidad baja para no meter aire a la mezcla, antes de que se me olvide comentaros que para que la tarta quede bien es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Vamos a ello.



Ingredientes:
  • Para la base: 200 g de galletas María y 100 g de mantequilla.
  • 600 g de queso crema.
  • 100 g de azúcar moreno.
  • 200 ml de nata para montar.
  • Una cucharadita de canela.
  • 25 g de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • 450 g de arroz con leche.

Elaboración:

Empezamos preparando el molde, ponemos una hoja de papel para horno en la base y lo cerramos, untamos las paredes con mantequilla y las forramos con papel para horno.

Lo siguiente será hacer la base de la tarta, hay que triturar las galletas, lo que suelo hacer es trocearlas en trozos pequeños, luego las echo en el vaso de la batidora y las trituro con la batidora hasta tener polvo de galleta, lo hago en dos veces, también se pueden trocear, meter en una bolsa de esas para congelar y pasarles un rodillo por encima.

Echamos la galleta triturada en el molde, derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos sobre la galleta, mezclamos con una cuchara y extendemos y alisamos, reservamos en la nevera.



Ahora vamos a encender el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y pasamos con el relleno de la tarta, como he dicho antes he utilizado mi batidor-amasador con la pala plana que es comodisimo para preparar estas cosas, lo puse a velocidad media.

Echamos el queso crema y el azúcar moreno, removemos hasta tener una mezcla cremosa, a continuación añadimos la nata, la canela y la harina de trigo, removemos de nuevo hasta que veamos que se han integrado.



Ahora vamos a incorporar los huevos, lo haremos de uno en uno, de modo que no echaremos el siguiente hasta que el anterior este mezclado en la masa, una vez hecho esto añadimos el arroz con leche (el que he usado lo compré, de haber tenido tiempo lo hubiese hecho yo mismo, seguramente le daría un toque más especial) y batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados.




Una vez preparado el relleno sacamos el molde de la nevera y vertemos la masa.



Lo hornearemos 45 minutos a una altura medio baja, veréis como la masa sube hasta doblar su tamaño, cuando lleve 45 minutos le clavamos un palillo para saber si ya está hecho, si sale limpio apagamos el horno lo dejamos enfriar 15 minutos con la puerta entre abierta, si no lo hornearemos 5 minutos más y lo volvemos a comprobar.

Lo sacamos del horno y dejamos que enfríe del todo, una vez frio lo metemos en la nevera, lo mejor es dejarlo ahí toda la noche.




Llegado el momento del postre sacamos la tarta de la nevera y la desmoldamos, la ponemos en el centro de la mesa para que la gente la admire en todo su esplendor y vea la buena pinta que tiene, ya entonces la repartimos.




Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.