domingo, 27 de septiembre de 2020

Bizcocho de queso


 

Estaba esta semana haciendo cosas en casa y me di cuenta de que no había hecho ni un solo postre en todo el mes y eso no puede ser, vale que un mes este menos activo que otros, pero siempre llega algun que otro postre, ha sido algo muy raro en mí, así que agarraros fuerte que vienen curvas que este final de septiembre va a estar cargadito de postres, a cada cual mejor que el anterior.

Empezamos por algo que siempre disfruto haciendo y que nunca me cansaré de hacer, un bizcocho, el complemento perfecto para la hora del café, para esta ocasión lo he hecho de queso crema, si hacemos bizcochos de vez en cuando tendremos los ingredientes siempre a mano y es probable que queso crema sea algo habitual de vuestras neveras, antes de comenzar con la receta comentaros como suelo hacer que para que los ingredientes se mezclen mejor y el bizcocho nos quede mejor es importante que estén a temperatura ambiente, así que los que tengamos en la nevera los sacaremos una hora antes para que se vayan atemperando.

Necesitaremos un batidor-amasador o una batidora con varillas, un molde para el bizcocho, he utilizado el de siempre, uno tipo plum cake de 24x11x8cm y una hora entre que comenzamos y tenemos nuestro bizcocho hecho, vamos a ello.


Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 150 g de azúcar moreno.
  • 75 ml de aceite de oliva.
  • 100 ml de leche.
  • 200 g de queso crema.
  • 250 g de harina para repostería.
  • 15 g de levadura en polvo. 

 

Elaboración:

Vamos a empezar encendiendo el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, después preparamos el molde forrándolo con papel para horno o bien untándolo con mantequilla y enharinándolo, tras esto nos ponemos con la receta propiamente dicha, empezamos batiendo los huevos con el azúcar a velocidad alto durante 5 minutos.

 

Preferiblemente sin dejar de batir añadimos el aceite de oliva, mezclamos un minuto y añadimos la leche, mezclamos otro minuto.

 

Dejamos de batir y echamos el queso crema, ahora batiremos a velocidad media hasta que el queso esté integrado con el resto de ingredientes, mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos sobre la mezcla, batimos a velocidad baja hasta tener una masa sin grumos. Normalmente le echo también una pizca de sal que como sabéis ayuda a potenciar el sabor dulce, pero como el queso crema ya lleva pues no hace falta echarle más,




Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno a una altura medio-baja, la segunda empezando por abajo en mi caso, lo he horneado 50 minutos, cuando lleve 40 minutos podemos comprobar si ya está hecho clavándole un palillo, si sale limpio ya lo tenemos, importante no abrir el horno antes de que lleve 40 minutos que sino se bajara y lo echaremos a perder.

 
 
Aquí os dejo unas imágenes de como se iba haciendo en el horno, como va subiendo hasta coger una buena forma y con buena miga, muy esponjoso os lo aseguro.
 


Como veis es muy fácil hacer uno de estos y os va a saber mucho mejor que cualquiera que podáis comprar en el supermercado de al lado de casa y como ya hemos dejado el verano a tras no vale la excusa "no es que hace calor y no me apetece encender el horno..."

Disfrutadlo.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.