lunes, 26 de junio de 2023

Polos de arándanos y yogur griego

polos de arándanos y yogur giego siempre hay hueco para el postre receta

Estábamos tendiendo un mes de Junio con tormentas, días nublados, etc y de repente este fin de semana ha llegado un valor bastante abrasador, buen momento para preparar coger mis moldes para polos y preparar unos helados bien refrescantes. 

Además cremosos por el yogur griego y con buena dosis de fruta, si no mirar que color más intenso tienen estos polos gracias a los arándanos, una delicia 😋. 

Poner la receta en marcha solo nos va a llevar 30 minutos, para hacerla vamos a necesitar unos moldes para polos, me ha dado para hacer 8, he usado dos tipos distintos de moldes. 

Vamos a ello.

Ingredientes:

  • 250 g de arándanos. 
  • 50 ml de agua. 
  • 60 g de azúcar moreno.
  • 500 g de yogur griego. 

Elaboración:

Empezamos cogiendo una cazuela, en ella echamos los arándanos, el agua y el azúcar moreno, cocinamos 10 minutos a fuego medio, removiendo cada dos minutos, pasado ese tiempo lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar 15 minutos. 
 

 
Ahora los echamos en el vaso de la batidora, añadimos el yogur griego, batidos hasta integrarlo todo muy bien.
 

Repartimos la mezcla en los moldes, los cerramos y los metemos en el congelador por al menos cuatro horas, como he comentado arriba da para hacer bastantes, ocho, más que suficientes para disfrutar unos días, si no se enteran vuestros amigos y os van a hacer una visita así de casualidad.
 

 
Dependiendo del tipo de molde a la hora de desmoldarlos será un poquito más o menos complicado sacarlos, los de silicona se sacan con muchísima facilidad y los rígidos solo hay que ponerlos unos segundos bajo el grifo con agua ligeramente caliente para que se despeguen y poder sacarlos.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.