lunes, 16 de octubre de 2023

Tarta de queso y yogur griego hecha en el microondas

 

 

Este es un buen postre para hacer en un momento y así quitarse las ganas de tarta de queso, que no se vosotros, pero a mí me apetece en cualquier momento del día y además esta se prepara bien rápido, no en cinco minutos y a comer, como he visto por ahí, que si nada más hacerla le das un bocado fijo que os abrasáis la lengua, pues está bastante caliente al sacarla del microondas.

Creo que lo mejor es hacerla antes de comer o de cenar y para cuando llegue la hora del postre ya estará perfecta, también se puede hacer ahora mismo y la guardamos en la nevera para cuando nos apetezca,

Solo vamos a necesitar unas varillas para mezclar bien los ingredientes y un tazón a cuenco que hará de molde, el que he usado yo es de 11 cm de diámetro y 6 cm de alto, para que os sirva de orientación. 

Vamos a ello. 


Ingredientes:

  • 120 g de queso crema. 
  • Un huevo. 
  • Una cucharada de yogur griego.
  • Dos cucharadas de azúcar moreno.
  • Una cucharadita de aroma de vainilla.

 

Elaboración:

En un cuenco echamos el queso crema y el huevo, lo vamos a mezclar bien, podemos empezar con un tenedor y para terminar con unas varillas.


Ahora añadimos el yogur griego, el azúcar moreno y el aroma de vainilla, removemos con las varillas hasta que este todo integrado.




Echamos una gota de aceite de oliva en el tazón o cuenco donde vayáis a hacer nuestra tarta y con un pincel de cocina untamos toda la superficie, podéis usar un trozo de papel de cocina si no tenéis pincel, echamos la mezcla y lo llevamos al microondas, a potencia máxima unos 4 minutos, hasta que veamos que está cuajada, podemos ir comprobando como va cada minuto y medio. 



 

Importante a la hora de sacarlo del microondas que os pongáis unas manoplas de cocina o uséis unos trapos, que ya lo he dicho antes, esta muy caliente y no apetece tener un accidente doméstico.

Dejamos que enfríe al menos 20 minutos antes de poder desmoldarlo y comerla, eso si tenéis mucha prisa, yo os recomiendo dejarla enfriar como 40 minutos.

Para desmoldarla basta con darle la vuelta sobre un plato, agitar el cuenco ligeramente y caerá sin problemas, le podéis echar un poco de sirope de fresa por encima (yo me he pasado un pelín con eso jajaja) y a disfrutar.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.