martes, 19 de julio de 2016

Flan de chocolate


Para todos aquellos que os vuelva locos el chocolate, tanto niños como adultos, hoy os traigo un receta que os va a encantar, un delicioso flan de chocolate, perfecto para cualquier ocasión, tanto si vais a hacer una comida o cena en casa, como si os apetece hacerlo para degustarlo porque si,



Ingredientes:

  • 250 g de chocolate para reposteria.
  • Medio litro de leche.
  • 5 huevos.
  • 100 g de azucar o 12 g de stevia.



Para el caramelo:

  • 80 g de azúcar moreno. 





Elaboración:



Comenzamos poniendo el horno a precalentar a 180 grados, por arriba y abajo, situamos la rendija del horno a media altura y ponemos una bandeja para horno con agua, antes de meterla en el horno comprobamos que cuando metamos el molde del flan el agua no se desborde.



Ponemos una sartén a fuego alto y echamos el azúcar moreno, yo he utilizado 80 gramos, pero es orientativo, podéis echar más o menos en función de la cantidad de caramelo que queráis hacer.



Cuando se funda el azúcar y adquiera la tonalidad dorada tan característica estara listo, si quereis que os quede más liquido añadirle dos cucharadas de agua, lo vertemos en el molde que cubra todo el fondo.



En una cazuela ponemos la leche a calentar, le añadimos el azúcar o la stevia y cuando este caliente pero sin que llegue a hervir, apagamos el fuego y echamos el chocolate troceado, removemos para que se deshaga y se mezcle todo bien.



En un bol echamos los 5 huevos y con una batidora los batimos bien, que queden espumosos, entonces añadimos la mezcla anterior poco a poco sin dejar de remover con la batidora.



Cuando este todo bien integrado lo vertemos en el molde y lo metemos en el horno.



Lo horneamos al baño maría durante 35 minutos aproximadamente, cuando lleve media hora clavamos un cuchillo para comprobar como va, si sale limpio es que ya esta listo y es el momento de sacarlo del horno, sino lo dejáis 5 minutos más y volvéis a comprobarlo.



Una vez que lo sacamos del horno, dejamos que enfrié unas 3 horas, desmoldamos y lo metemos en la nevera unas 6 horas.



Cuando lo sirvais podéis montar nata para acompañarlo, que lo disfrutéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.