domingo, 10 de junio de 2018

Crema de coco

Aunque parece que al buen tiempo le esta costando llegar (de hecho mientras escribo esto miro por la ventana y llueve de nuevo) estamos en fechas en las que apetecen postres fresquitos y que no haga falta usar el horno para ello, además se agradece poder disfrutar de un postre cremoso y el coco me encanta, vereis que es tan facil de hacer como una crema pastelera y os llevara 30 minutos.

Con estas cantidades de ingredientes nos da para hacer para 4 personas.
Vamos a necesitar un cazo, unas varillas y una batidora con varillas.


Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 100 g de azúcar moreno.
  • 400 ml de leche de coco.
  • 30 g de coco rallado.
  • 50 g de harina de maíz.

Elaboración:

Echamos los 3 huevos en un cazo y les añadimos el azúcar moreno, con una batidora con varillas lo batimos un par de minutos.

Añadimos la leche de coco (si esta muy espesa la calentamos unos minutos al baño María y dejamos que temple) y removemos con unas varillas, una vez bien mezclado agregamos el coco rallado y la harina de maíz, volvemos a remover con las varillas.

Una vez que estén los ingredientes completamente integrados lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover con las varillas, hasta que espese, más o menos 20 minutos.

Una vez que ha espesado retiramos del fuego y dejamos que enfrié, lo cubrimos con papel film para que no se forme costra.

Cuando la crema este templada la distribuimos en las vasitos donde luego las serviremos, podemos usar una manga pastelera para que nos sea más fácil hacerlo.

Metemos las cremas en la nevera y las dejamos ahí por lo menos 5 horas para que enfríen bien.

Cuando llegue la hora del postre las sacamos de la nevera para comerlas bien fresquitas, que las disfruteis.

Pequeños placeres, grandes momentos

receta crema de coco siempre hay hueco para el postre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.