domingo, 19 de diciembre de 2021

Árbol de Navidad de hojaldre relleno de chocolate


En menos de una semana he tenido que hacer otro árbol de Navidad, ¿recordáis el que llevaba manzana? Pues en apenas 48 horas había desaparecido, que vamos no dejaron ni las migas, se nota que les gusto, era algo que ya me olía yo, que poco iba a durar así que cuando compre los ingredientes del primero ya tenía en mente este que os muestro hoy y me traje los necesario para hacerlo, esta claro que hay que ser previsor en esta vida. 

Este árbol sobre todo va a gustar a los más golosos y chocolateros de la casa, es una auténtica delicia que en menos de 30 minutos tendremos hecha, así que no es necesario planificar cuando lo vamos a hacer y solo nos hará falta un cuchillo para cortar el hojaldre y un pincel de cocina.

Vamos a ello.

Ingredientes:

  • Una lámina redonda de hojaldre.
  • Una tableta y media de chocolate con leche para repostería.
  • Azúcar moreno.
  • Un huevo.

 

Elaboración:

Sacamos la lámina de hojaldre de la nevera y la desenrollanos sobre la bandeja del horno.

Cortamos el chocolate en onzas y vamos a ir haciendo la forma del árbol, empezamos por la parte de arriba, de una onza cortamos un trozo para hacer el pico del árbol y la ponemos a unos 3 cm del borde y con el resto hacemos la silueta del árbol, luego ya rellenamos el interior lo máximo posible, cortamos alguna onza en trozos pequeños para rellenar huecos.


Hacemos un corte en V en las tres esquinas del árbol y retiramos ese hojaldre, realizamos cortes en diagonal a ambos lados para hacer bandas de hojaldre de unos dos cm cada una con las que luego envolveremos el chocolate.

Vamos a empezar a envolver por la parte de abajo, realizamos dos cortes siguiendo las líneas del tronco y cubrimos el chocolate con el hojaldre a ambos lados de este, luego hacemos lo mismo con el tronco y con un triángulo de hojaldre del que hemos recortado hace un momento lo ponemos en la union de estos tres, para asegurarnos que queda bien cubierto.

Ahora cubrimos el árbol por la parte de arriba, vamos a ir alternando un lado con otro hasta cubrirlo todo.



Espolvoreamos un poco de azúcar moreno sobre el hojaldre, lo pintamos todo con huevo batido


Lo llevamos al horno a una altura medio-baja y lo horneamos unos 20 minutos, que el hojaldre coja un color bien dorado, si en los minutos finales vemos que coge más color de un lado que de otro podemos abrir el horno y moverlo más hacia ese lado. Ya sabéis cada horno es un mundo.


Sacamos del horno y dejamos que enfríe, lo pasamos a una fuente o plato grande y lo podemos decorar a nuestro gusto, yo le puse unas almendras crocanti y unas bolitas de chocolate de colores por encima para simular la típica decoración de un árbol de Navidad.


Como a los 20 minutos de sacarlo del horno ya podremos cortarlo en trozos y comerlo, cuando mejor esta es así recién hecho, es fácil, requiere pocos ingredientes y os a va a gustar a todos, además es que queda chulisimo, da has un poquito de pena hincarle el cuchillo. 

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.