lunes, 5 de enero de 2026

Tarta de queso y crema lotus

 Tarta de queso crema y crema Lotus Siempre hay hueco para el postre receta


Este ha sido el primer postre de este año y con el que le dimos la bienvenida al 2026, antes terminábamos con la cena antes de las campanadas, para preparar las uvas y entrar en el nuevo año, desde hace un tiempo nos tomamos la cena con más calma y disfrutamos del postre tras cumplir con la tradición de las uvas, os aseguro que disfruto de la Nochevieja mucho más desde que lo hacemos así.

El postre de esta ocasión es un delicia de tarta de queso, con el increíble añadido de la crema Lotus, un ingrediente que llego a nuestras vidas hace unos años, es tremendamente aditiva, consumir con moderación por favor y en repostería tiene unos usos increíbles, ya lo he usado anteriormente y esta no sera la última vez que venga de visita por el blog.

Solo vamos a necesitar una hora de tiempo, los ingredientes de la lista que viene a continuación, un molde desmontable de 23 cm de diámetro, unas varillas y ganas de disfrutar de la experiencia.

Vamos a ello.

 

Ingredientes:

  • Para la base: 24 galletas Lotus y 75 g de mantequilla.
  • 600 g de queso crema.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 300 g de crema lotus.
  • 4 huevos.
  • 15 g de harina fina de maiz.
  • Una cucharada de aroma de vainilla. 

 

Elaboración:

Empezamos haciendo la base de la tarta, cogemos las galletas Lotus, las troceamos y las metemos en una bolsa para congelar, que son bastante resistentes, la cerramos y pasamos un rodillo por encima hasta convertirlas en polvo.


Fundimos la mantequilla en el microondas en intervalos de 20 segundos, la vertemos sobre el polvo de galletas y mezclamos.

Cogemos una hoja de papel para horno, hacemos una bola y la mojamos bajo el grifo, apretamos bien para escurrir el agua y nos quedara como una tela, la colocamos en el molde y echamos la galleta con mantequilla, esparcimos de manera equitativa por toda la base.

 

Encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

En un cuenco grande echamos el queso crema, añadimos la nata, la crema Lotus, los huevos, tamizamos la harina de maiz con un colador y por último el aroma de vainilla.



Cogemos las varillas y con calma vamos mezclando hasta tener una mezcla bien cremosa, costara un poco los primeros 2 minutos, pero luego veremos como se integran los ingredientes en un santi amen.
 
 


 

Vertemos la mezcla en el molde, agitamos para alisar la superficie y le damos un par de golpes sobre la mesa para que libere las burbujas que se han podido quedar atrapadas.

 

 

Llevamos al horno a un altura medio-baja y horneamos exactamente 30 minutos.



Sacamos del horno, dejamos que enfrie del todo y llevamos a la nevera por al menos 4 horas.



 

Lo mejor es sacarla de la nevera como 20 minutos antes de servirla para que se atempere ligeramente, podemos cortarla en porciones y servirla tal cual, o podemos hacerle una salsita crema Lotus, aprovechando que queda en el bote y darle el toque final, para ello en un cazo echamos 50 g de crema Lotus, 30 g de chocolate blanco y 15 ml de nata para montar, calentamos a fuego medio y removemos hasta que se funda y mezcle completamente, dejamos reposar y templar 5 minutos y con una cuchara se la echamos a cada porción, esta increíble.


Pequeños placeres, grandes momentos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.