martes, 30 de abril de 2019

Polos de coco

Polos de coco siempre hay hueco para el postre helado

Personalmente disfruto mucho de los helados en cualquier momento del año, no puedo negar que están buenisimos y siempre suelo tener una tarrina en el congelador, pero bien es cierto que cuando más nos apetecen es ahora que llega el calor. 

Como es lógico para hacer este postre es necesario un molde para hacer polos de helado, he comprado un par de ellos en una ferretería cercana y me han costado 4´50€ cada uno, seguro que les voy a dar bastante uso. Para los primeros que he hecho he elegido un sabor que me encanta, a coco, muy refrescante y veraniego, con las cantidades de ingredientes que pongo aqui abajo me ha dado para hacer 8, de hecho me sobraba para hacer otro polo más y lo he echado en un vasito y asi tengo una tarrina de helado de coco para cuando me apetezca.

Prepararlos lleva apenas 5 minutos, luego solo hay que meterlos en el congelador y aparte de los moldes solo hace falta una batidora y el vaso de la batidora.



Ingredientes:
  • 200 ml de leche de coco.
  • 200 ml de leche condensada.
  • 100 ml de leche.
  • 100 g de coco rallado.

Elaboración: 

Como vais a ver esta receta es de las más sencillas que ha pasado por este blog, echamos en el vaso la leche de coco (remover bien la leche de coco antes de verterla en el vaso), la leche condensada y la leche, lo batimos con la batidora más o menos un minuto para mezclar bien estos ingredientes.


Después echamos el coco rallado y removemos con una cuchara, vertemos la mezcla en los moldes de los polos, cerramos y los metemos en el congelador al menos 5 horas.




Para desmoldarlos el truco es abrir el grifo con agua caliente y poner el molde de los polos debajo, pero que el agua le de solo al recipiente no a la parte de arriba, lo ponemos unos segundos y probamos a sacarlos del molde si no salen lo ponemos unos segundos más.

Ya veis que es una receta de lo más fácil, se pueden preparar en cualquier momento y así los tendréis listos para cuando os apetezcan, como ahora que me estoy comiendo uno mientras escribo.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.